-Orfeo-
______________


-Puertas abiertas-
______________

  • Contrarreloj
  • FAQ - Party
  • Independencia
  • La palabra rota
  • Azulado
  • Play off

  • -Cerraduras-
    ______________

  • July 2005
  • August 2005
  • September 2005
  • October 2005
  • December 2005
  • -La rejilla-

    -Paseo por Delfos-




    -Links-
    ______________
    Blogscolombia
    Link
    Link
    Link


    -Powered By-
    ______________

     

    -Designed By-
    ______________

     

    Friday, July 29, 2005

    Fridays Nigths

    Son las seis de la tarde y en el Centro de Bogotá todos agilizan sus pasos para llegar a casa, los hombres para quitarse la corbata y la camisa almidonada, y las mujeres la falda y las medias veladas que esta vez “¡mierda! se les fue un punto” comentan el las busetas.

    Los camiones de SABMiller, perdón, de Bavaria llegan a las tiendas de barrio y a las discotecas para surtir con canastas del precioso líquido esta vez “Uy, juepucha ahora debajo del nombre de la Águila dice dizque The Eagle…Venga, y qué dice en la de Costeña...”.

    En la Zona T, Mateo y Valentina, dos jóvenes arquitectos, discuten en BBC, porque Valentina no se lo quiere dar. Mateo se ha tomado dos jarras de cerveza roja y está un tricito ebrio. Quiere decirle a Valentina que se vaya para sus tres M.

    “Mire, Vale ud. puede ser las vieja más linda y pila y todo lo que quiera, pero oiga lo bien, en la vida nunca he tenido que rogarle tanto a una vieja. Eso ni a su hermana…”

    Para desgracia de Mateo, Valentina era virgen. Tenía 22 años, pero aún lo era. ¿Pecado?: Ah, yo no sé. Lo cierto era que todavía creía en el amor y desde que empezó su primer diario, 18 de abril de 2001, había escrito con letra Timoteo en la página 35, la más rosada que había dentro del cuaderno, que “la primera era la vencida”.

    La vencida porque Valentina, hija de un hogar enteramente godo: hinchas de Millonarios y amantes literarios del Azul de Rubén Darío, iba a tener su primera vez sólo con su esposo.

    Siguiendo el modelo de una mujer indignada, después del comentario de Mateo, Valentina coge su bolso, más pequeño que un cámara fotográfica, mira a Mateo, sacude el pelo y le dice “usted mucho convencido váyase para, para, para…para la mierda”.

    Aunque había música en el lugar, el espectáculo fue por varios minutos el tema de conversación en todas las mesas. Trágicamente las gónadas de Mateo serían las más perjudicadas, pues lo esperaba un extenso verano.

    Al otro extremo de la ciudad, en un Start Mark, la décima sexta promoción de comunicadores sociales de una universidad privada se encontraba, después de un año de haberse graduado. La mayoría estaban trabajando, por eso la rumba iba por lo alto. No con cerveza o vino, como cuando estaban estudiando. “Esta vez si no las pegamos jueputa”, dijo Andrés. Él era el menos rumbero en la universidad, ahora no había viernes que capara para irse de juerga con sus amigos.

    Esa noche en Bogotá, la palabra cerveza, `chela´, `birra´, `polas´ y las marcas consabidas de la cervecería Bavaria serían pronunciadas 39.562 veces por jóvenes entre los 19 y 27 años.

    Por otro lado:

    1. 1.629 etiquetas serían removidas de las botellas
    2. 10 botellas serían despicadas en riñas callejeras
    3. 215 personas se rumbearían por la excusa de unas cervezas
    4. 37 botellas serían derramadas
    5. 15 personas perderían su cerveza, mientras bailan
    6. A 67 personas les daría la llorona
    7. 93 noviazgos se acabarían
    8. 1.468 personas tendrían sexo, un 23% en su casa.
    9. 282 personas ahogarían sus penas en el alcohol
    10. Con 14 cervezas cualquiera se emborracharía

    Son las ocho de la noche y ya me están dando ganas de calentar motores. En la nevera tengo 3 cervezas heladas. Me provoca sacarlas y prender la tele. A las nueve voy a salir a comer algo. A eso de las nueve y media vuelvo a mi casa, me baño los dientes, me pongo una chaqueta para el frió descomunal que está haciendo en Bogotá y me voy a cumplir con mi destino. Uno nunca sabe lo que puede pasar después de una rumba…It's Fridays Nights.

    1 Puertas abiertas:

    Post a Comment

    << Puerta principal

    eXTReMe Tracker