-Orfeo-
______________


-Puertas abiertas-
______________

  • Septimazo by blog
  • [Pic] She dances and I just...
  • Inicia programa de protección a bloggers
  • Knocking on the heaven’s door
  • Epidérmico
  • Summer Time
  • Como el conejo de Alicia, debo empezar a correr
  • Orsai
  • Requiem for a point of view
  • Estrenando camiseta blanca

  • -Cerraduras-
    ______________

  • July 2005
  • August 2005
  • September 2005
  • October 2005
  • December 2005
  • -La rejilla-

    -Paseo por Delfos-




    -Links-
    ______________
    Blogscolombia
    Link
    Link
    Link


    -Powered By-
    ______________

     

    -Designed By-
    ______________

     

    Thursday, September 08, 2005

    Blogseries | A través del vidrio

    Acomodé mi PC para escribir mientras miro la ventana y lo que se ve a través de ella. Son las 2:37h en Colombia y la luna no ha salido. No sé si va hacer huelga, preciso hoy que quiero verla. O se va hacer de rogar. O saldrá hasta que esté segura de que duermo. Vamos a ver quién gana. Ella, que se resiste, o yo con poco sueño y con el deseo caprichoso de invitarle unas palabras a palo seco.

    Hoy, voy a escribir con la máscara del tedio, la tenía en una maleta en uno de los compartimentos de mi clóset, para sacarla en una semana como esta. Donde el martes, el miércoles y el jueves parecen lunes. Cuando ni siquiera tu madre da un peso por vos. Donde ni con los dos ojos abiertos podés darle con un balón al muro que está enfrente. En fin, una semana extraña de esas que informan que “algo anda mal”. Sin embargo, me preguntó: qué anda mal, si todo estaba tan bien.

    Voy a la cocina, me preparo un café que sepa a café, miro al Doctor y le pregunto qué está mal. Me mira como queriéndome decir “estás muy jodido, si me lo preguntas a mí”. Lo levanto y le digo: “Doctor, el sábado hay que bañarlo ya huele a feo”. Él otra vez me mira y salta al suelo.

    Cojo la taza de café y mi nueva especialidad: sándwich con jamón y harto queso para untar, y me voy a la sala. Me siento en mi silla favorita y por un momento todo parece perfecto. Me olvido de Katrina, del informe de pobreza de la Onu, del nuevo partido de Uribe, del recibo de la luz que debo pagar la próxima semana, del celular que ya está sin batería, de que el sábado tengo que bañar al Doctor. En fin, me olvido de casi todo menos de mi nombre, de que mañana tengo que irme de corbata y de que después del almuerzo tengo una reunión importantísima.

    Con pequeños bocados me termino mi sándwich, me pongo de pie y camino descalzo hacia el computador para seguir escribiendo, pero lo único que me salen son babas. Muevo el mueble donde tengo mi PC y lo pongo esta vez contra la pared, lejos de la ventana. Me siento de nuevo y ahora sí no hay quién me pare. Las ideas fluyen como el café en mi garganta. El problema era la ventana.

    A través del vidrio alguien mira nuestro blog con el mismo sigilo de un felino. Consume el último post y se atraganta con los primeros. No comenta, no hace absolutamente nada. Sólo usa el ratón para ojear qué pasó en nuestras vidas. Abre la puerta y la cierra sin dejar una señal que estuvo aquí, devorando un “recorte” de una vida ajena, a veces similar otras veces muy distante. Quizá no quiere que sepan o no le conviene cruzar algunos dardos. Qué se yo. Estoy partiendo de supuestos.

    Imagínese que en el contador de su blog aparecen, por ejemplo, 20 visitas y en su último post sólo tiene 2 comentarios. ¿No le encantaría saber por qué los 18 restantes no comentaron?

    Sólo por botar algunas ideas, qué pasaría si aquella niña que siempre le ha fascinado abre un blog. O en caso opuesto, en el de ellas, qué harían si el tipo que siempre les ha gustado abre un blog. ¿Creen que se puede conocer más a alguien por lo que escribe?

    ¿Cuál celebridad le gustaría que tuviera blog? ¿Por qué le gustaría para putearlo, para conocerlo, para comentarle en cada post?

    Gracias por visitarme y por conocerme un poco a través del vidrio. Sé que estoy bastante preguntón, pero les agradecería mucho a los que “tuvieran la amabilidad” qué digo la gentileza de responder mis humildes cuestionamientos.

    Buena noticia: Salió la luna. Ahora si me voy a foquiar. Escribí bien ¿cierto?: Por un momento pensé que se escribía fuckiar, pero recordé que es un verbo que hace rato no conjugo. Eso pasa cuando se llevan varios meses de escritura con muchos formalismos.


    13 Puertas abiertas:

    • At Thursday, 08 September, 2005, Blogger *Ivonne*BlackCatHat said…

      Eeeh vos siempre escribís bien! me gustó mucho ésta entrada. Y qué celebridad? hmm... Ana Victoria Beltrán (la famosa Danielita de Padres e Hijos). Aaaah sería un sueño putearla a ella.

       
    • At Thursday, 08 September, 2005, Blogger hoffen said…

      yo creo que si se puede conocer un poco más a alguien que ya conoces por como escribe... ve te invito a un concurso en mi página de cine.
      http://ojoalcine.blogspot.com

       
    • At Thursday, 08 September, 2005, Anonymous Anonymous said…

      Absolut: Será que se anima la diva de Padres e Hijos? :)

      Hoffen: Estoy de acuerdo. Ya visité la página. Estoy buscando las respuestas a ver si me gano por primera vez en mi vida algo. Un abrazo

       
    • At Thursday, 08 September, 2005, Anonymous Anonymous said…

      Pues por fin Orfeo!! los "mortales" sin blog ya podemos comentar...
      Interesante será que es lunático y solo con la luna es que fluyen letras? Definitivamente muy buen post!

       
    • At Friday, 09 September, 2005, Blogger JR said…

      Sí por el tedio...ya escribo muy esporádicamente, y bien sabe usted cuánto tiempo libre tengo últimamente.

      Tengo plan para el sábado, arranque y lleve a su amiga, novia, mujer o hermana. Lo que tenga. Informes en los comentarios de la entrada de payasos.

      ¿Quién más cerró el blog? Sí creo que se puede conocer más a una persona por lo que escribe. Ojo, no dije mejor. Y no es una adivinanza. Por cierto, no leí a Restrepo, comencé y vi que el tipo no había investigado y me dio una tremenda locha leerlo. Por eso es que nos da una pereza enorme leer a ciertos periodistas de opinión formada a las carreras. Y si no a las carreras, de forma liviana y prejuiciosa. Tenía pensado armar un post para encender la blog-polémica pero para qué? A quién le vamos a abrir los ojos? Cada cuál sigue organizando su blog como quiere.

      La verdad Orfeo, no creo que nadie cierre un blog por los comentarios de un periodista que no leen. No le demos tanta relevancia a quien, objetivamente, no la tiene. Y lo digo tranquilamente. Cerrar y abrir un blog es tan fácil como cerrar y abrir está puerta.

       
    • At Friday, 09 September, 2005, Anonymous Anonymous said…

      Kats: La luna guía mi camino. Siempre ha estado encima de mi casa.

      Forastero: Lo sé, lo sé. Con mi hermanita estaría bien. Hace rato no la llevo al circo. Mujer y novia no hay por el momento.

      Restrepo creo que patinó hasta en cómo se describe. Dijo ser fascista, cuando lo que realmente es un FARSISTA.

      Pero fresco mis bloggers que ya viene la réplica.

       
    • At Monday, 12 September, 2005, Blogger JR said…

      Si va a escribir la réplica le recomiendo concentrarse en varios frentes.

      -Blog como ejercicio de escritura (y aquí entran muchas cosas, literatura, crítica, periodismo, información, humor).

      -Blog como ejercicio de socialización.

      El punto dos es el más importante de esta revolución de las tecnologías de la información que estamos viviendo. Es lo más novedoso.

      (Ejemplo, hace 12 días me entero que una gran amiga, excelente artista plástica - se ha ganado un par de premios aquí en el país - se casa con un español que conoció en internet primero y con el cual estuvo de vacaciones por el caribe hace un mes).

      - Leer y "ser culto" siempre ha sido un ejercicio de las élites en toda época así que nadie se desgarre las vestiduras. Y si es por hablar de cúanta basura literaria y etc. se encuentra por estos lados del mundo cibernético, no más entremos a la Panamericana o Librería Nacional y preguntemos por los libros más vendidos. Las secciones de esoterismo y autoayuda crecen en el mercado rápidamente. Y no es algo para escandalizarnos sino más bien para analizar... Son pistas y tips para que no caiga en los clichés típicos.

      - Tenga en cuenta que hay varias personas que tienen blog pero su dirección no la conoce nadie, sólo es un espacio que les permite fácilmente. archivar sus pensamientos o escritos privadamente sin perderlos.

      P.D: yo sé, esto quedó muy desorganizado. Disculpe.

       
    • At Monday, 12 September, 2005, Anonymous Anonymous said…

      Bien, entré por casualidad, me gustó y como dice usted que nadie deja un comentario...pues aqui estoy... Tiene una manera muy formal de escribir, me gusta su estilo y es el tipo de blogs que uno quiere leer hasta terminar.

      Personalmente creo que si es posible conocer a una persona por lo que escribe, e inclusive conocerla mas a fondo..a veces lo que escribes es lo que llevas por dentro y muchas veces no te atreves a decir por temor a ser juzgado.

      En fin...no se que personaje famoso me gustaria que tuviera un blog...pero pensare en ello...

       
    • At Monday, 12 September, 2005, Anonymous Anonymous said…

      hey, soy Maya...

       
    • At Thursday, 15 September, 2005, Blogger El Chico de la Tapa said…

      No se, sino comentan es porque no tienen nada que decir. Bien sea porque uno lo dijo todo o porque uno no dijo nada. Y un blog de celebridad no se, pero un fotoblog de Angelina Jolie por ejemplo. Un saludo caballero

       
    • At Thursday, 15 September, 2005, Blogger wintermute said…

      Si, a mi me gustaria asber porq no comentan... aunq yo le entiendo. Imaginate la escena: entras a un blog de un man q acaba de pillar a la novia, la mujer de su vida, completamente drogada, follando con otro man en el baño de un bar. Uno q le puede decir? claro, no siempre se encuentran historias de este tipo, de hecho no he visto ninguna, lastima. Pero si la viera, no sabria q decir.
      Y yo quiero que Jota Mario Valencia abra blog! pa echarle la madre toditos los dias!

       
    • At Monday, 19 September, 2005, Anonymous Anonymous said…

      Silvis, pero es que con tanto robot es lo mejor.

      Winter, en esos casos es mejor leer y salir corriendo. Oiga, si encuentra una historia así me cuenta y espero que J Mario se anime para decirle "Muy buenos días..."

       
    • At Thursday, 18 June, 2009, Blogger Eva Ix Chel said…

      definitivamente estoy deacuerdo...se puede conocer a alguien atraves de lo q escribe:)

      x otro lado
      en mi experiencia yo me emocione cuando la persona q m gusta abrio un blog
      lo le y releo
      aunq muxas veces no sepa q comentarle:S
      esa persona como ya le dije...escribe igual q usted

       

    Post a Comment

    << Puerta principal

    eXTReMe Tracker